CV candidatos

MESA RECTORA

1. Oscar Sanguino

Comandante de la flota de A-350/330 de Iberia. Lleva 14 años dedicado al sindicato, primero en el Departamento de Servicio al Afiliado y últimamente como presidente. Aporta continuidad, conocimientos y experiencia empresarial. Es graduado en gestión aérea y postgraduado en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria. Comunicador. Liderazgo, nivel académico, resultados ejecutivo.

Me presento porque el sindicato necesitaba un cambio hacia el siglo XXI. Sabemos cómo hacerlo y ya lo hemos demostrado. Soluciones del siglo XXI llevarlo a ese siglo. Por mi vocación de servicio, y porque creo en SEPLA.

2. Daniel Escohotado

Comandante de B787 en Air Europa con más de 17.000 horas de vuelo. Line Training Captain de B787. Ha volado B737, B757 y B767. Actualmente delegado Sindical de SEPLA en la SSAEA. Varios años como profesor e instructor antes de llegar a Líneas Aéreas. Formado en la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA) XIIIª promoción.

Después de muchos años próximo al sindicato, he podido ver el cambio que ha traído la actual Mesa Rectora y realmente me ha seducido. Quiero ayudar a Oscar, Javier y Ana a seguir en esta línea y completar su visión de un nuevo SEPLA. Tanto este cambio, como su continuación: El proyecto.

El proyecto de un SEPLA profesional y efectivo, en el que se miren las cuentas y los departamentos -cuidadosamente- y se auditen. Dando más donde haga falta, en cada momento, pero sin despilfarrar. Que se adapte de forma proactiva a los cambiantes momentos y necesidades de nuestra profesión. Donde se cuide al afiliado y se le atienda siempre.

Un Sindicato moderno y de futuro, que a su vez sea un actor principal allí donde ocurre la acción: Todas las cosas que nos afectan (normas, reglamentos, etc.…) y no un convidado de piedra. No solo dar servicios y apoyo, sino influenciar positivamente -tener voz y que se oiga- en las decisiones que afectan a nuestra profesión. Ese es mi objetivo. No es fácil, pero con vuestro apoyo iremos en esa dirección.

Igualmente, espero traer la voz de los pilotos de Air Europa, y a su vez la visión de un delegado Sindical a la Mesa Rectora.

Creo en un SEPLA potente, pero austero: Efectivo con sus afiliados, activo en nuestro entorno laboral y normativo. Un sindicato profesional a la altura de los mejores en el mundo.

3. Javier Fernández Picazo

Comandante de A330/350 de Iberia con más de 17.000 horas de vuelo, ha desempeñado funciones de instructor de vuelo en compañía aérea y es postgraduado en Gestión de Empresas Aéreas y Aeroportuarias por la Universidad San Pablo CEU. Gestor en sistemas de calidad ISO 9001 y formado en Funciones de Prevención de Riesgos Laborales por la Fundación San Pablo CEU.

Consolidar un proyecto que persigue colocar a Sepla como asociación profesional de referencia en nuestro sector.

4. Gonzalo Mejias

Comandante de A320 en Vueling y con más de 11.000 horas de vuelo.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Me presento para trabajar por mantener la línea de transparencia, profesionalización, modernización y eficiencia realizada por la actual mesa rectora.

5. Ana Belén Pedraza

Copiloto de A320 en Iberia, donde ingresó en 2002. Ha acumulado más de 10.000 horas de vuelo, en distintas flotas, MD-80, A320 y A330. Anteriormente trabajó en Spanair.

Titulada por CEU en posgrado de gestión de empresas aéreas y aeroportuarias. Máster en finanzas y control presupuestario. Y titulada por la universidad de Nebrija en contabilidad financiera, dirección económica-financiera, y elaboración y análisis de estados financieros.

Por un SEPLA más eficaz en la gestión de sus recursos.

6. José Antonio Plaza

Comandante AirNostrum con más de 25 años de experiencia.

Project Manager, Shareholder and Member of the Board, involved, in the development and upgrade of different Aviation related companies.

Vengo con la intención de acercar aún más SEPLA a todos los pilotos, así como dotar del máximo de recursos posibles a las SS SS, verdadero corazón de SEPLA.





DEPARTAMENTO SERVICIO AL AFILIADO

1. Paco Rua

Actual director del Departamento del Servicio al Afiliado de Sepla.

Comandante de A320 en Iberia con mas de 16.000 horas de vuelo.

Formado como piloto en el proyecto Futura.

Máster oficial en gestión de empresas aeronáuticas y aeroportuarias CEU.

Quiero terminar de implantar la experiencia cliente en Sepla para que el afiliado esté atendido como merece. Mejorando el día a día de los afiliados.

2. Alejandro Contreras

Copiloto de A330 en Iberia. 4.000 horas de vuelo. MBA (Master in Business Administration) y Gestión Aeronáutica.

Graduado Superior en Aviación Comercial en CESDA, además de Graduado Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas, y con un MBA (Master in Business Administration).

Paralelamente a la aviación, he desarrollado distintos proyectos empresariales en sectores que van desde la compra colectiva online hasta el ocio nocturno.

A nivel de experiencia profesional en el mundo de la aviación, además de participar como Project Manager en empresas como Spanair antes de venir a Iberia he trabajado durante cuatro años como comandante y responsable de entrenamiento en una empresa de aviación corporativa.

Me presento para lograr un SEPLA más accesible y dar voz a una nueva generación de pilotos. El motivo por el que he decidido involucrarme en este nuevo proyecto en SEPLA, es porque considero que siempre hay cosas que mejorar y tengo, además del compromiso de trabajo y la accesibilidad que nuestros afiliados merecen, la convicción de que hay una nueva generación de pilotos que necesita ser escuchada.

3. Hector Santos

Copiloto A320 en Vueling, con unas 5.500 horas de vuelo.

Experiencia en dirección de operaciones y despacho de vuelo.

Experiencia en el mundo empresarial.

Trabajar por un SEPLA más cercano y comprometido con sus afiliados.


DEPARTAMENTO TÉCNICO

1. Francisco Javier Martín Chico

Comandante A320 en Iberia con más de 14.000 horas de vuelo y 25 años de experiencia comenzando a volar en 1.996 en líneas aéreas.

Instructor y Examinador (SFI/SFE) de A320/A330.

Profesor del Grado de Gestión Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Master en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en ITAérea Aeronautical Business School.

Aviation Safety and Security Program realizado en la Universidad del Sur de California incluyendo el curso de Investigador de Accidentes reconocido por IFALPA.

Cuatro años de experiencia como Director del Departamento Técnico de SEPLA.

Vicepresidente de la AEP.

Chairman del grupo de trabajo TLO (Training, Licensing and Operations) de ECA.

Auditor de Calidad con experiencia en Operadores Aéreos y ATO´s.

Experto en Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) con experiencia en Operadores Aéreos y ATO´s.

2. Santiago Benitez

Comandante de 737 en Swiftair. Con más de 20 años de experiencia.

Capitán e instructor del Ejército Español.

Grado en gestión aeronáutica por la Universidad autónoma de Madrid.

Y con experiencia en el departamento técnico de Sepla en estos últimos años como Chairman del TLO de ECA.

Mi objetivo es llevar la frontera de posibilidades del departamento técnico más allá de las actuales con compromiso de trabajo por y para la profesión.



3. Adam Brinckman

Comandante Adam Brinckman A320 con 15,000 horas de Vuelo en A-320, B-727, LR-35 (ambulancia aérea) BE-99, experiencia en el ártico de Canadá.

Negociado Convenio I+II VLG, ex-vocal Sección Sindical, ex Delegado de Prevención de Riesgos Laborales y Comité de Empresa SEPLA, asesor técnico vocalía T SEPLA aerotóxico ECA grupo CAQ.

Ex-Responsable SEPLA VLG Equipo FDM. Ex-Instructor CRM.

Mi objetivo es trabajar desde la vocalía técnica para ayudar en temas técnicos, la salud de los afiliados y avanzar conocimientos del aerotóxico CAQ, medio ambiente.

Subir