SEPLA eres Tú,

Y como tú, nosotros creemos en SEPLA; confiamos en que seguirá siendo la institución de referencia de la profesión de Piloto Civil durante todo el sXXI. Por ello, y para afrontar los retos de este siglo, pensamos que el Sindicato debe mantener vivo su proceso de renovación y modernización.

El actual proceso electoral a Mesa Rectora y Departamentos (Técnico y de Servicio) es para elegir a los pilotos sobre los que caerá la responsabilidad de administrar Sepla, cuidar nuestra profesión y mejorar los servicios que se ofrecen a los afiliados. En definitiva, son las áreas del sindicato que deben organizar Sepla para que esté centrado en los afiliados y sus secciones sindicales.

A lo largo de estos 4 últimos años, hemos tenido el honor de serviros a través del sindicato y dedicando todo nuestro esfuerzo, tanto desde Mesa Rectora como desde los dos departamentos de gestión, en desarrollar el proyecto que os presentamos en su día, trabajando con honestidad culminando muchos de los puntos a los que nos comprometimos:

Gracias a muchos de estos logros, pudimos enfrentarnos a la mayor crisis que ha sufrido nuestro sector en su historia, la pandemia provocada por el Covid-19. Gracias a la transformación digital pudimos acometer el teletrabajo en Sepla y mantener el nivel de servicio durante el confinamiento; gracias a la reducción de costes, pudimos bonificar las cuotas; gracias a la nueva estructura administrativa se pudo realizar la primera auditoría externa en Sepla; gracias a la nueva Asesoría Jurídica las secciones sindicales pudieron afrontar con garantías las difíciles negociaciones que nos trajo la pandemia, etc.

Pero el Covid hizo que todos nuestros esfuerzos se centraran en solucionar los problemas que nos trajo, implementando una reunión diaria de gabinete de crisis para ir acometiendo lo diferentes problemas que surgían y proponiendo soluciones a las Administraciones y trabajando con ellas. Esto nos hizo ralentizar el proceso de transformación de Sepla que habíamos comenzado.

Por esta razón, nos presentamos de nuevo ante vosotros, para seguir avanzando en ese Sepla del siglo XXI y culminar el proyecto que comenzamos hace ya 4 años.

Con este breve programa que os presentamos a continuación queremos ser transparentes y mostrar que la continuidad del proyecto que venimos desarrollando será de gran importancia para el futuro de Sepla.

Pensamos que somos capaces, por experiencia sindical y preparación académica, de culminar esta transformación de la estructura interna y externa que Sepla necesita; los logros en gestión y resultados de estos años nos avalan y pretendemos continuar profundizando en una fórmula que funciona.

Pondremos el foco en preparar Sepla para afrontar con garantías los grandes retos a los que se enfrentará nuestra profesión y el sector: Recuperación Post Covid, Automatización y “Reduced Crew Operations”, y Sostenibilidad y reducción de emisiones.

Para conseguirlo os presentamos el siguiente programa, que nos comprometemos a llevar a cabo con honestidad:

1º Centrar Sepla en sus afiliados y secciones sindicales

  1. Reorientar todas las áreas del Sindicato hacia las Secciones Sindicales y los afiliados
    1. Dotar a las Secciones Sindicales de más recursos para acometer las difíciles negociaciones en la recuperación post Covid.
    2. Realizar encuestas de percepción del sindicato por los afiliados para seguir mejorando.
    3. Formar a todas las áreas de sindicato en Experiencia Cliente y centrar su actividad en la satisfacción del afiliado y las Secciones Sindicales.
    4. Desarrollar una herramienta digital para mejorar la atención de Sepla y que no se quede ninguna solicitud sin resolver. Este sistema, denominado CRM, ya está en desarrollo.
    5. e) Ampliar las atribuciones del Departamento de Servicio al Afiliado para que desempeñe función de supervisión de la calidad de servicio de otras áreas como la Asesoría Jurídica o el Área de Servicios Sociales.
  2. Profesionalizar y modernizar la gestión, tecnificar los procesos con el objetivo de hacer más eficiente económicamente el sindicato.
    1. Certificación ISO 9001-2015. Someter la estructura administrativa de Sepla a una auditoría externa de funcionamiento que detecte áreas de mejora y ayude a implementar estrategias de modernización de los procesos.
    2. Proponer a la Asamblea General una nueva rebaja de cuotas, más acorde a la realidad actual de nuestro sector.
    3. Someter las cuentas de Sepla a una auditoría externa anual, que se presentará en la Asamblea general, para garantizar a los afiliados el uso que se hace de los fondos, aumentando así la transparencia en la gestión.
    4. Se ha organizado el trabajo en base a procedimientos y se debe reflejar desarrollando un Manual de Administración y Procedimientos que alcance a todas las áreas del sindicato.
  3. Culminar el fortalecimiento del Departamento Jurídico
    1. Potenciar la atención de esta área tan importante.
    2. Se acometerá un incremento de la plantilla de letrados para dar más cobertura a las Secciones Sindicales y a los afiliados.
    3. Organizar procesos y someterlo a un seguimiento de la calidad en el servicio supervisado por el Dpto. de Servicio al Afiliado.

2º Modernización y profesionalización

  1. Profesionalizar y optimizar la relación de SEPLA con las diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales
    1. Mantener el nivel de participación y el compromiso con los organismos y asociaciones profesionales internacionales como ECA e IFALPA.
    2. Dirección de Relaciones Internacionales profesional con dedicación exclusiva. De ella dependerá la coordinación del área internacional, la atención a los asociados pilotos de drones, Aviadoras, etc. y tramitará la elaboración de informes profesionales en colaboración y sincronía con el DT.
    3. Más recursos para desarrollar un Departamento Técnico con alto grado de cualificación y que represente los intereses de la profesión a todos los niveles.
  2. Culminar la transformación digital de Sepla, automatizando sus procesos para garantizar el mejor servicio a los afiliados y ser más eficientes.
  3. Proponer a la Asamblea General una actualización de la norma interna. Acometer una actualización de los estatutos y los reglamentos, con asesoramiento profesional externo y consenso interno, que doten a Sepla de la flexibilidad y agilidad que requiere la aviación.
  4. Invertir en una renovación de los medios digitales y un nuevo website.

Hemos tenido la gran suerte y el honor de dirigir Sepla durante 4 años y estamos profundamente agradecidos por la confianza que depositasteis en nosotros. Hemos intentado estar a la altura a base de trabajo y compromiso y esto es lo que os volvemos a ofrecer: trabajo y compromiso por un Sepla mejor y por una profesión de futuro.

Candidatura Sanguino y Escohotado, Martín-Chico, Rúa

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