Estimado/a compañero/a,
Hace cuatro años nos presentamos ante vosotros con un ambicioso programa de cambio y renovación de Sepla. Hoy, nos presentamos de nuevo ante vosotros para terminar lo que comenzamos entonces.
Suele existir cierta confusión con las funciones de la Mesa Rectora (compuesta por Presidencia, Secretaría y Tesorería), fruto del protagonismo que deben tener las Secciones Sindicales en el día a día de Sepla. Nosotros creemos que la principal función de la Mesa Rectora es precisamente esa: que no les falte nada a las secciones sindicales en sus procesos de negociación. Tener siempre listo un sindicato bien organizado y solvente económicamente que pueda cubrir todas sus necesidades.
Creemos que este trabajo debe desarrollarse con humildad y constancia y por esa razón pasa más desapercibido. Los cambios organizativos, la transformación digital, las auditorías externas la renovación de la asesoría jurídica, etc. son vitales para el buen funcionamiento de Sepla, pero no serán noticia como lo debe ser cualquier éxito de cualquiera de nuestras Secciones Sindicales.
Sepla necesitaba gestión y grandes dosis de organización interna para poder ofrecer a las Secciones Sindicales y a los afiliados un servicio a la altura de sus expectativas. Desde el momento en el que nos disteis vuestro apoyo comenzamos a trabajar, tanto desde la Mesa Rectora, como desde los Departamentos de Gestión, en desarrollar ese proyecto de renovación que Sepla necesitaba. No ha sido fácil, pero hoy podemos decir que tenemos un sindicato más eficiente, más profesional, más moderno y más transparente. No son palabras vacías, lo descubrirás si te tomas un minuto en ojear nuestro programa en www.seplaerestu.es
Aún así, la crisis del coronavirus partió nuestro mandato por la mitad y supuso un frenazo en el desarrollo del proyecto, obligándonos a dirigir todo nuestro esfuerzo a paliar los efectos de dicha crisis en nuestros compañeros, la profesión y el propio sindicato. Cuando al fin parece que termina la pesadilla, nos sentimos orgullosos de ver que Sepla sigue fuerte, cohesionado y económicamente solvente para afrontar los retos que nos va a traer la recuperación.
Os presentamos un equipo muy experimentado, con amplia formación de base y dispuesto a trabajar para consolidar un proyecto en el que creemos y que, estamos convencidos, situará a Sepla a la vanguardia de las asociaciones profesionales en España y Europa.
Consolida el cambio. Ayúdanos a dar el siguiente paso.